En algún momento de su vida, usted puede necesitar contratar un abogado por varias razones. Puede estar involucrado, por ejemplo, en un accidente automovilístico. Esto puede ocurrir incluso si usted es prudente. Quizás su accidente fue el resultado de la negligencia de otra persona.
En este caso, usted puede ser elegible para una compensación financiera si sufrió lesiones. Un abogado de accidentes automovilísticos podría ayudarlo a completar un reclamo o una demanda.
Esto es solo un ejemplo de una situación en la que podría necesitar contratar a un abogado. Sin embargo, encontrar abogados expertos en accidentes automovilísticos (o cualquier otro tipo de abogado) suele ser complicado cuando su lengua materna es español, pero vive en un área donde la mayoría de la gente habla inglés.
Encontrar un abogado que hable español en un área de habla inglesa no tiene por qué ser tan difícil como usted podría suponer. Los siguientes consejos ayudarán.
Comuníquese con su Colegio de Abogados local
Cualquiera que busque un abogado experto en accidentes automovilísticos podría beneficiarse si se comunica con la oficina del colegio de abogados de su condado. El colegio de abogados local puede poner en contacto a una persona con un abogado que acepte casos en su área.
Establecer una comunicación con su colegio de abogados puede ser muy útil si está buscando un abogado que hable español. La oficina probablemente tendrá una lista de abogados locales que atienden a clientes que hablan español.
Solicita información con sociedades de asistencia legal
Otra opción para encontrar un abogado de habla hispana en una región con predominio de habla inglesa es trabajar con sociedades y agencias de asistencia legal. Puede encontrarlos en su área utilizando términos de búsqueda de Google como "asistencia legal en [el nombre de su ciudad, condado o estado]".
Comuníquese con cualquier sociedad de asistencia legal que usted identifique en su búsqueda. A menudo pueden ayudar a aquellos que buscan abogados que hablen español.
Pide referencias
Tal vez usted conozca a alguien que en el pasado haya contratado a un abogado de habla hispana. Si es así, pregúnteles si pueden derivarlo a un abogado.
Acude a un Centro Local Comunitario de habla hispana
En áreas con poblaciones de habla hispana donde el español aún no sea el idioma predominante, los ciudadanos pueden organizar centros comunitarios para ofrecer varios servicios entre sí. Puede haber un centro comunitario de este tipo en su área. Si lo hay, podrían ayudarlo a encontrar un abogado.
Consulte en sitios web
El proceso de encontrar un abogado que hable español podría ser similar al proceso de encontrar cualquier abogado si usted consulta en Google. Puede comenzar a buscar abogados utilizando términos de búsqueda en Google como "abogado de accidentes automovilísticos en [su ciudad, condado o región]".
(Cambie sus términos de búsqueda según el tipo de abogado que necesita. Suponga que usted se lesionó en un accidente en la propiedad de otra persona, por ejemplo. En ese caso, puede buscar un abogado experto en lesiones personales o un abogado con experiencia en responsabilidad en locales en lugar de un abogado para accidentes automovilísticos.)
Google debe proporcionar enlaces a los sitios web de abogados en su área. Consulte estos sitios web para averiguar si mencionan ofrecer sus servicios a clientes de habla hispana. Esto puede ayudarlo a reducir su lista de posibles opciones.
Si usted encuentra un abogado que considera que le serviría perfectamente, pero su sitio web no menciona que habla español, también llame a su oficina. Es posible que haya pasado por alto este detalle en el sitio web, o que hayan olvidado incluirlo. No hay problema en llamar a la oficina para confirmar que no ofrecen servicios en español.
Utiliza directorios en línea
Muchos directorios en línea conectan a clientes potenciales con abogados. Estos directorios también permiten a los usuarios aplicar filtros para ayudarlos a reducir sus opciones. Un filtro podría permitirle exclusivamente buscar abogados de habla hispana.
Encontrar un abogado que hable español para ayudarlo a ganar un caso
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el idioma español se habla en aproximadamente el 62% de los hogares estadounidenses. Debido a que el español es una lengua común en este país, muchos abogados atienden a hispanohablantes.
Encontrar un abogado que hable español en un área donde el inglés es el idioma predominante no tiene por qué ser un proceso complejo. Estas sugerencias pueden ayudarlo en su búsqueda. Visite Accident.com para buscar un abogado en su área.